top of page

Programas Sociales

img25.jpg
Guiando con amor

Reducimos factores de riesgo psicosocial a través de elementos conceptuales y herramientas experienciales a personas y comunidades vulnerables; formando  docentes, madres comunitarias, agentes educativos y líderes comunitarios.

 

Mediante este proyecto:

1. Fortalecen sus valores. 

2. Se les entregan herramientas necesarias para solucionar situaciones en su cotidianidad.

3. Logran una orientación pedagógica integral, para la educación y la convivencia social.

4. Se les facilita el que sean conscientes del manejo de sus emociones, reduciendo riesgos psicosociales. 

5. Se apropian de hábitos saludables para fortalecer su autocuidado y bienestar.

​

​​

img33.jpg
Reciclando y jugando

Programa de formación con contenidos digitales dirigida a niños, para la realización de manualidades terapéuticas y didácticas en casa con materiales reciclados. En la que también contribuiremos a la preservación del medio ambiente, afianzando la cultura del reciclaje y el cuidado de los recursos naturales, a través de la utilización de diferentes materiales reciclados, por medio de manualidades como forma de exploración del mundo creativo de los niños.

img26.jpg
Creciendo con amor

Es el programa que fortalece la formación integral de los niños, mejorando su salud mental y emocional, mediante la estimulación, el juego, la lúdica, el arte, el autocuidado y la entrega de herramientas básicas y prácticas para la vida, desde el amor y los valores.

​

De igual forma se entrega herramientas prácticas de manera experiencial en autocuidado e inteligencia emocional, a padres y agentes educativos, para fortalecer el proceso de formación y desarrollo integral de los niños.

img27.jpg
Nutriendo con amor

Programa enfocado a la nutrición y a los hábitos saludables como eje transversal de la niñez, mejorando su calidad de vida desde la salud mental y emocional, logrando promover la formación integral del ser mediante el juego y actividades lúdicas.

img28.jpg
Mi huerto casero

Programa de formación con contenidos digitales, para niños, adolescentes y jóvenes para la realización de un Huerto Casero con materiales reciclados. Tiene como propósito convertir los hogares en un entorno que posibilite en los niños, jóvenes y sus familias diferentes experiencias acerca de su entorno natural y entiendan la responsabilidad que tenemos con el Medio Ambiente y generen conciencia de la posibilidad de aportar a la seguridad alimentaria de su familia. Mediante este Programa logramos en los niños y jóvenes el contacto y creación de lazos afectivos con la naturaleza, el desarrollo del valor de la responsabilidad y concienciación del medio ambiente, fomentar hábitos saludables, alimentación sana y fortalecer sus vínculos familiares

Proyecto Pakari

Pakari busca fortalecer la inteligencia emocional de niños y niñas a través de contenidos digitales interactivos, para complementar las actividades lúdicas que realiza “La Consciencia del Amor” a través de su innovadora metodología “Pedagogía para el alma”.

​Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer contenidos educativos y juegos interactivos orientados a  la formación del “Ser”. 

Emprende Ser

Proyecto dirigido a niños, jóvenes, madres y adultos mayores, que entrega herramientas prácticas de manera experiencial, desde el crecimiento personal, los valores y competencias de emprendimiento, para el desarrollo integral de sus proyectos de vida que amplíen sus oportunidades de movilidad social y aporten al progreso y a la competitividad regional.

Ser Mujer

Proyecto dirigido a mujeres y madres de familia, que entrega de manera experiencial herramientas prácticas con enfoque en valores, capacidades emprendedoras, estilos de vida saludable y autocuidado, que promueven el crecimiento y desarrollo personal, para que lo multipliquen con su familia y comunidad.

Happina Kkona

Proyecto dirigido a la comunidad de recuperadores ambientales, que busca fortalecer en los recicladores sus proyectos de vida y emprendimiento, su desarrollo familiar, el fomento de la recreación y la consciencia ambiental.

bottom of page